martes, 4 de marzo de 2008

Elecciones 2008 - El voto por correo


No me gusta mucho hablar de política pero estos días me ha pasado algo curioso.

Me decidí a votar por correo puesto que el fin de semana que viene no estoy en España. El proceso es el siguiente:

- Acudir a correos (y hacer la correspondiente cola para recoger el sobre). En ningún sitio de la oficina había referencia alguna al voto por correo por lo que tuve que esperar a mi turno para que simplemente me diesen unos papeles.

- Una vez con los papeles se procede a rellenar la solicitud del voto por correo. Me toca de nuevo acudir a la oficina para realizar el envio y su correspondiente cola.

- A partir de aquí a esperar... Un día llaman a casa y me entregan (en mano) la información para votar. Lo curioso es que habían venido ya un par de veces antes pero no pueden darle a nadie (ni al portero, que está oficialmente autorizado) la documentación.

- De nuevo relleno las papeletas correspondientes y otra vez a correos a enviar el voto con la correspondiente cola. Lo curioso es que en este momento ¡¡¡¡¡NADIE ME HA PEDIDO mi documentación!!!!!!

Cualquiera podría haber llevado mi voto a correos y enviarlo.

Y digo yo, ¿es esto realmente necesario con las tecnologías que existen hoy en día?

¿Para qué tenemos el DNI electrónico? ¿Para nada? ¿Acaso no se fian de su validez? ¿Acaso no quieren los votos de los internautas? ¿A quién le interesa este método? ¿A correos para ganar dinero?

Es evidente porque si los quisiesen facilitarían más las cosas a los votantes.

Me parece una vergüenza que hablemos del siglo XXI cuando aún estamos usando a correos como medio para votar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario