martes, 22 de mayo de 2012

Dune HD TV-301

Ya con mi primer Dune en mis manos he decidido dedicar este blog a todo lo que voy viviendo con él y con todas sus capacidades. De momento solo decir que por fin tengo un media center de verdad... Estaba esperando a Raspberry Pi pero como tardaba tanto pensé después en un AppleTV, y luego me dije, ¿para qué comprar un AppleTV para luego hacerle un jailbreak y ponerle XBMC? Y eso hizo que me decantase por el Dune HD TV-301, la opción sin wireless, ya que dispongo de cableado y no lo necesito.

Descripción

Dune HD TV-301 es un media player universal de tamaño "compacto" (más o menos como un TDT) que permite la visión de contenidos en definición estándar o alta definición Full HD (1080p). Se trata de un media player "híbrido" ya que además incluye soporte para recepción IPTV y por tanto los futuros contenidos digitales vía streaming (que en España son nulos, como siempre a la vanguardia).

Muy económico (149 €, en mi caso con gastos de envío incluidos) y bastante elegante. El ser pequeño no limita su funcionalidad y la verdad es que es un "monstruo" en la reproducción de todo tipo de contenidos, y se equipara a todos sus hermanos mayores.

Dispone del procesador más reciente de Sigma Designs SMP8670 por lo que va sobrado de capacidad.



Especificaciones, personalizaciones con YaDIS, DFI, traducciones, ... Todo eso lo dejo para otro día ;-)

9 comentarios:

  1. Parece un buen reproductor. Pequeño, sin ventilador, con red y opción a disco duro interno.
    Es una pena que no incorpore TDT, ya sería perfecto.
    Estaré al tanto de tus experiencias con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pasada, la relación calidad/precio es buenísima. No incluye TDT pero en la página oficial nombran que es algo opcional... Imagino que será algún modelo adicional que no sé si venderán en todos los países.

      En breve seguiré comentando mis avances con este pequeño monstruo :-)

      Eliminar
    2. En tres palabras: dune flash interface.

      Eliminar
    3. Jejeje, en breve documentaré lo de Dune Flash Interface (DFI para los amigos). Precisamente el paquete con la traducción al español lo he creado yo :-) Se puede descargar desde aquí

      Dejo para otros posts los detalles ;-)

      Eliminar
  2. Al final me compré el Dune TV-301, y no puedo estar más contento con él !! :-)

    Lo tengo conectado por red (PLC) con el PC, y uso el yaDIS como gestor de carátulas. Con disco duro interno de 750GB

    Sólo tuve que instalarle un parche para reproducir videos DIVX5, y desde entonces no se le ha atragantado nada.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un multimedia normalito y estoy desesperado ya que desincroniza el audio y el video constantemente ¿que tal va este multimedia en este sentido?
    Si este hubiera que parchearlo o algo por el estilo, ¿me podrías recomendar alguno que fuera bien, ya que parece un problema bastante común?

    Muchas gracias.


    Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel,

      Este equipo es muy bueno y no tendrás ningún problema con él. Yo no he necesitado parchear el equipo para nada, he reproducido todo sin ningún problema. Quizás como dice el comentario anterior, si tienes películas muy antiguas (DivX5) puede dar problemas, pero a mi no me los ha dado con nada.

      En el tema del audio y el video, ningún problema. Es más, desde las propias opciones de reproducción, puedes retrasar el audio o adelantarlo, por si la película está mal ripeada para sincronizarlo tu mismo. Lo mismo con los subtítulos, que muchas veces no coinciden, se pueden adelantar o atrasar a tu gusto, para corregir esos problemas.

      Desde que lo tengo, cero problemas y calidad de reproducción altísima. Ningún problema con FullHD y archivos grandes vía streaming... Nada de nada.

      Y ya sabes, cualquier cosa que necesites aquí estamos :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información.

      ¿Sabes si puedo conectar mi disco multimedia al DUNE para no tener que comprarme otro disco duro? ¿perdería calidad en algún sentido de poder hacerlo? ¿como lo conectaría por el USB 2.0 o podría por el 3.0 o hay mejor opción?

      Muchas gracias y perdona por abusar preguntado pero como ves no tengo mucha idea.

      Ángel.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,

      Claro que puedes conectar cualquier disco USB al Dune, y no perderías calidad en absoluto.

      Dispones de 2 puertos USB 2.0 (uno lateral y otro trasero) donde conectar los discos externos.

      El puerto USB 3.0 es un puerto "esclavo", no se puede utilizar para discos externos, solo para que la transferencia entre el PC y los discos conectados al Dune sea más rápida.

      Si lo prefieres (y esta sería la mejor opción) puedes hasta instalar un disco de 2.5 SATA (los pequeños de portátiles) en la bahía lateral que puedes sacar sin necesidad de abrir nada, es muy fácil.

      Saludos!

      Eliminar